En 1980 había 36 millones más de niños que de jubilados en Europa, ahora el déficit es de 6. Eso sí, se produce un aborto cada 30 segundos.
"En realidad todas las cosas verdaderamente importantes ocurren en el silencio: se cree en silencio, se sueña en silencio, se ama en silencio, se piensa en silencio, se vive en silencio, hasta la misma muerte se acerca a los hombre con pies de terciopelo". José Luis Martín Descalzo

La supuesta y discutida "despedida" de García Márquez lo explica mejor:
"Dios mío si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido".
Querido amigo, retomando tu angustiado mail, esta mañana he releído una frase de S. Agustín que quizás te aliente a seguir caminando: "más vale ir cojo por el camino que correr fuera de él". Ánimo de nuevo
Hoy la pureza -esa belleza del corazón- es más necesaria que nunca. Porque el hombre necesita redescubrir su mirada, su creencia, su alegría. Necesita -lo necesitamos todos- poner en orden su casa y su conciencia y su imaginación y sus caricias. El hombre necesita recuperar un poco de sensatez en su vida, y cambiar de canal y huir de la tentación cuando se presenta y no dar la esperanza por perdida ni tergiversar su naturaleza. Y seguramente nunca lleguemos a alcanzar la pureza del todo (ya sabemos que hasta el más justo peca y cede) y nos cueste la intemerata, como es normal, pues somos lo que somos: carne y flojera. Pero esa lucha por vivirla nos dará paz y poco a poco se hará más nítido el amor de Dios, que es de lo que se trata
Hace unos días saltaba a los medios una noticia curiosa. La cadena americana ABC había echado a un actor por negarse a rodar escenas de sexo. El actor es Neal McDonough, 44 años, bastante conocido por sus apariciones en películas como Minority Report o Banderas de nuestros padres, y por series de TV como Hermanos de sangre o Mujeres desesperadas. Lo cuenta Ana Sánchez de la Nieta en Aceprensa:
Acababa de empezar el rodaje de Scoundrels, una nueva serie de la ABC, y se negó a interpretar una escena de sexo explícito con Virginia Madsen. La cadena decidió sustituirle por otro actor. La noticia ha dado pie a un sinfín de comentarios y explicaciones. Los medios han publicado que la razón de la negativa es que McDonough es católico, con firmes creencias religiosas y tienen mujer y tres niños pequeños. Por eso se niega a interpretar este tipo de escenas.
En los medios digitales –los más dados a este tipo de debates– miles de internautas han apoyado masivamente la decisión del actor. A juzgar por los comentarios a esta noticia, abrumadoramente positivos, se deduce que la coherencia sigue siendo un valor en alza. Son mayoría las personas que alaban la decisión de McDonough y elogian que una persona sea capaz de perder un millón de dólares (que es lo que ha dejado de cobrar) por actuar en conciencia y por respeto a su mujer y a su familia. Los que critican la decisión del actor –además de la cadena, claro– lo hacen señalando que no ha tenido los mismos inconveniente al interpretar papeles violentos.