viernes, 28 de mayo de 2010

Soledad Adolescente

De Anaxímenes: "No nos des pena que tenemos muchas. Danos contento. Que vueles feliz detrás de lo que amas y en ese vuelo crezcas por dentro. Porque si no, cuando dices amor no te creemos. No, si vemos que vas perdiendo plumas que destilan el jugo triste de tus pasos y tu piel va desprendiendo melancolía.
Y no te mientas más. Que no te convenzan tus palabras. No le creas a la imagen del espejo que te dice amor cuando te mira con miedo. Porque eso no es amor. Eso es rendirse.
Pero en cualquier caso allá tú. Haz como quieras. Vive lo que hayas de vivir. Pero no nos rindas cuentas. No busques nuestra aprobación y un consentimiento que ni está en nuestra mano dártelo ni te lo daríamos de poder hacerlo.
No tienes derecho a atormentante. Pero haz lo que sientas porque en esta vida el camino hacia la luz está lleno de pasajes tenebrosos. Avísanos si llegas hasta el fondo del pozo, porque estuvimos allí y sabemos sacarte. Y no sabes que alegría será saber que conservas la vida. Y nos iremos de fiesta, como solías hacer, como sabías".

1 comentario: